
¿Quieres hacer un viaje a Israel? Tal vez pueda ser tu destino ideal, sigue leyendo para descubrirlo.
Israel es una gran nación reconocida mundialmente por su protagonismo histórico y religioso, esta tierra conocida como »Tierra Santa» alberga un sinfín de lugares inspiradores y espectaculares por demás.
Hoy te invitamos a conocer un poco más de este país por medio de nuestros Tours por Israel. Aunque sus lenguas natales son el hebreo y el árabe, si hablas inglés podrás comunicarte más que bien ya que este idioma es dominado por gran parte de la población.
Ahora bien antes de planificar tu viaje a Israel es importante saber un poco sobre su economía, la moneda nacional de este país es el Nuevo Shekel, 1 nuevo shekel equivale a 0.29 dólares estadounidenses, por lo cual si has ahorrado en divisas americanas o si el cambio en tu país es favorecedor en cuanto al dólar se refiere viajar a este destino puede resultar económicamente viable, en cuanto a precios podemos encontrar múltiples ofertas dependiendo de la estación del año en que nos encontremos, pero no hay duda de que viajar a Israel siempre será un destino anhelado.
¿Qué debemos considerar en unas vacaciones en Israel?
Antes de empacar tus maletas, te recomendamos escoger vestuarios mixtos entre frescos y outfits completos ya que el clima fluctúa de templado a tropical, con largos días de sol y precipitaciones que se concentran en los meses de invierno, en especial en Jerusalén, la capital de este país.
Si quieres saber la mejor época para viajar a Israel no tenemos duda en recomendar vacacionar en primavera y otoño, en estas estaciones las temperaturas no son muy elevadas y al no ser una temporada alta los costos en cuanto a alojamiento y en general se reducen significativamente, resultando ser mucho más asequibles que en la temporada alta de verano. Sin embargo si tus vacaciones han caído en invierno no te preocupes, con un buen abrigo puedes disfrutar de Israel al máximo en especial para visitar el Mar Muerto, situado al sur del país.

En cuanto a la comida, comer en Israel puede resultar en una experiencia culinaria sin igual, a pesar de que resulte un poco más costoso en comparación a sus países colindantes, la gastronomía de Israel se diferencia gracias a que está llena de historia y cultura, lo cual hace valer ese pequeño porcentaje extra.
Si de precios hablamos, el plato de comida típico más económico servido en un restaurante puede rondar los 10 dólares, mientras que otras opciones más refinadas pedidas a la carta puede rondar los 35 dólares americanos. El agua embotellada en presentación de 1,5 litros tiene un valor promedio de 1,5 dólares, mientras que un café puede costar 3 dólares, y una cerveza nacional un máximo de 7 dólares.

¿Qué podemos disfrutar en Israel?
Teniendo establecidos los precios, ahora vamos con una pregunta que seguro ya ronda tu mente, ¿qué podemos comer durante tu viaje a Israel? Esta bella tierra se destaca por poseer un amplísimo mosaico de cultural, su gastronomía es realmente variada aunque se resaltan los siguientes platos, los cuales si bien gozan de ser autóctonos no dejan de ser los más consumidos de la región:
En primer lugar no podemos obviar el pan pita, que se puede conseguir en los platos más deliciosos y comerciales de los restaurantes israelíes. El famoso Hummus, es uno de los platos más populares internacionalmente usualmente se le acompaña con guacamole. Seguimos con el Shakshuka, este plato autóctono de la cultura y tradición israelí consiste en huevos cocidos bañados en salsa de tomate picante especialmente elaborada con múltiples y deliciosos condimentos.
Sin duda alguna la gastronomía israelí goza de una alta pluralidad de sabores, especies y contornos, al igual que de una gran variedad de influencias culturales como la africana, italiana y francesa.
Es importante destacar que Israel no debe encasillarse únicamente como un destino para el turismo religioso, este país alberga una diversidad de escenarios, locaciones y propuestas para satisfacer a todo tipo de viajeros y que sin duda deben ser disfrutadas por lo menos una vez en la vida. Parte de esas locaciones se hacen imprescindibles en cuanto a viajar a Israel se trata, por ello no puedes dejar de conocer los siguientes lugares:
Primeramente se encuentra Jerusalén, visita obligada en tu viaje a Israel y capital de esta misma, esta ciudad antiquísima cuenta con la característica de ser una de las ciudades más antiguas de la historia del mundo, te recomendamos visitar las locaciones más sagradas en cuanto a religión se trata, como son la Explanada de las Mezquitas, el Muro de las Lamentaciones y el Santo Sepulcro.
Igualmente, no debes dejar de visitar otros no menos interesantes como el Monte de los Olivos, el Barrio Musulmán y el Judío, el Cenáculo, entre otros destinos dentro de Israel que no querrás perderte.
En segundo lugar tenemos la ciudad de Tel Aviv, la cual es conocida por ser la ciudad que nunca duerme, esta ciudad es la segunda al mando en cuanto a turismo se refiere, en Tel Aviv los ambientes nocturnos llenos música y entretenimiento de distinción internacional están a la vuelta de la esquina, igualmente las locaciones que celebran la cultura se encuentran por toda la ciudad, galerías y museos de arte abundan ampliamente; de esta forma conviven dos ambientes que si bien no son exactamente similares convergen para otorgarle a esta ciudad un encanto único a nivel de turismo.

En tercer puesto se encuentra las ruinas de Cesarea, este complejo arqueológico destaca gracias a que es el más conservado de toda Israel. El impresionante estado de conservación del complejo asombra, y llama poderosamente la atención, locaciones antiguas como el teatro original de Herodes, los restos del palacio de Herodes, el palacio de los eventos y diversas ruinas que permanecen sumergidas bajo las aguas del puerto.
Ahora que ya te has empapado completamente de Israel y sus costumbres, costos, economía, gastronomía y sus locaciones imprescindibles te invitamos a invertir en un viaje a Israel que sera diferente y excepcional, anímate a conocer esta gran nación que sin duda alguna te dejará sin palabras pero con muchos recuerdos que albergar en el alma. Visita Israel y cosecha memorias para toda la vida.