
Con nuestros Tours por Israel ye llevaremos a explorar las realidades y bondades de Jerusalén, una ciudad llena de historia y espiritualidad, a tal nivel de ser conocida como la ciudad santa de Israel, a nivel mundial. Jerusalén se configura como el destino predilecto para aquellos viajeros que buscan explorar el turismo religioso, en esta ciudad se desarrollan una amplia gama de religiones entre las cuales destacan tres: el judaísmo, el cristianismo, y el islamismo.
La ciudad santa está en la vía rápida para convertirse en uno de los destinos más cotizados del Medio Oriente Próximo. Sus costumbres culturales, su historia religiosa y sus hermosos lugares atraen a miles de viajeros año tras año convirtiéndose en la cuna turística de los peregrinos. Vale la pena destacar la importancia del manejo cultural y turístico del Estado Israelí para sacar provecho financiero de esta ciudad, ya que las autoridades están dispuestos a potenciar la industria turística como una de las aristas económicas del país.

¿Qué tiene Jerusalén para ofrecernos?
En esta oportunidad te invitamos a conocer un poco más sobre Jerusalén, al ser la capital de Israel comparte sus idiomas y costumbres, por ello no está de más saber que sus lenguas natales son el hebreo y el árabe, si hablas inglés podrás comunicarte más que bien ya que este idioma es dominado por gran parte de la población.
Ahora bien antes de planificar tu viaje a Jerusalén es importante aprender un poco sobre su economía, la moneda nacional de este país es el Nuevo Shekel, 1 nuevo shekel equivale a 0.29 dólares estadounidenses, por lo cual si has ahorrado en divisas americanas o si el cambio en tu país es favorecedor en cuanto al dólar se refiere. Viajar a este destino puede resultar económicamente viable, en cuanto a precios podemos encontrar múltiples ofertas dependiendo de la estación del año en que nos encontremos, pero sin lugar a dudas viajar a Jerusalén será una experiencia única en la vida.

Sabiendo los costos y la economía tan fluida que tiene Jerusalén, es importante preguntarse qué lugares son imprescindibles para tener una experiencia turística completa en la ciudad santa, en el centro neurálgico de Jerusalén se encuentra la primera locación que podemos denominar como un ‘’Must Go’’, dicho lugar se denomina Ciudad Vieja la cual se encuentra protegida por una muralla de aproximadamente cuatro kilómetros, con siete puertas y más de treinta torres.
Dentro de esta localidad se encuentra el antiguamente conocido como el Muro de las lamentos, actualmente el Estado Israelí cambió su nombre a Muro Occidental, a raíz de las miles de personas que iban allí a lamentarse. Este es un destino deslumbrante y eminentemente cargado de espiritualidad, al cual acuden tanto hombres como mujeres con la finalidad de realizar sus rezos, oraciones y para introducir sus deseos en pequeños papeles que insertan entre las piedras. Es importante resaltar que si eres hombre y te decides por visitar este lugar es necesario que demuestres respeto cubriéndome la cabeza sin importar si pertenecen o no a la religión, a diferencia de si eres mujer ya que sólo se debes cubrirte la cabeza si eres parte de la religión.

Ahora bien existen dos edificaciones localizadas detrás del muro de los lamentos que tienen especial valor cultural para la ciudad, aquí se encuentran los dos templos árabes más importantes de la ciudad vieja: la mezquita de Al Aqsa y la mezquita de Umar, más conocida como Domo de la Roca, esta es una inmensa cúpula dorada que es reconocida por ser uno de los símbolos más característicos de Jerusalén.
Otra locación que no podemos dejar de recomendarte por ser uno de los lugares desde donde se obtiene una bella panorámica de Jerusalén es el Monte de los Olivos, en el valle de Kidron. Éste monte gracias a su importancia histórica y religiosa, y a sus bondades naturales favorecedoras para el turismo y la fotografía, se configura como un Must Go imprescindible dentro de las fronteras de Jerusalén.
Dicho monte es un emplazamiento de suma importancia para visitar en un Tour por Tierra Santa a raíz de que según la historia cristiana, este era el sitio donde Jesús acude para orar, por un lado, igualmente es tierra sagrada para los judíos ya que según sus creencias es el lugar desde donde “Dios empezará a redimir a los muertos al final de los tiempos”.

Por último, no debes faltar al Museo del Holocausto, actualmente es la mayor atracción turística de índole histórico religioso, fue creado con el fin de mantener vivo el recuerdo de lo sufrido por los judíos durante esas épocas de guerra tan difíciles para el mundo y sus minorías.
Dicho museo se encarga de exponer la narrativa del Holocausto a partir de perspectiva judía única, haciendo énfasis en las experiencias de las víctimas, testimonios de sobrevivientes y sus posesiones personales; logrando así una de las experiencias más reales a nivel cultural que un viajero pueda presenciar, ya que vale la pena recordar que más que un museo funciona como un fuertisimo recordatorio de lo sucedido en detrimento de los judíos en aquella época.
¿Con qué podemos sorprendernos?
Ahora que ya sabes que lugares de Jerusalén no puedes perderte, es hora de recomendarte que delicias podrías comer en esta ciudad santa. Comer en Jerusalén puede resultar en una experiencia culinaria sin igual, debido a que su gastronomía se destaca gracias a que está llena de historia y cultura, lo cual sin duda alguna le agrega ese pequeño porcentaje extra que la hace culinariamente llamativa.
Si de precios hablamos, el plato de comida típico más económico servido en un restaurante puede rondar los 10 dólares, mientras que otras opciones más refinadas pedidas a la carta puede rondar los 35 dólares americanos. El agua embotellada en presentación de 1,5 litros tiene un valor promedio de 1,5 dólares, mientras que un café puede costar 3 dólares, y una cerveza nacional un máximo de 7 dólares.
Es todo, ya estás listo para decidirte por la ciudad santa como tu próximo destino, Jerusalén y su apabullante cultura te esperan, prepara ya tus maletas y embárcate en un viaje a Israel lleno de recuerdos para el alma.