Visitar Mont Saint-Michel es a día de hoy imprescindible en tu viaje a Francia. Es posible que tu idea fuera llegar hasta allí, echar un ojo y marcharte, pues déjame que te diga, estas en un error… Mont Saint Michel es una verdadera maravilla, por eso justamente se apoda: «La Maravilla».
Puedes consultarnos, en tu viaje a París tal vez te interese visitar Mont Saint Michel y lo hagas con uno de nuestros Tours al Mont Saint Michel.
Trabajos en la Abadía Mont Saint Michel

La Abadía de Mont Saint Michel no ha dejado de evolucionar desde hace mas de 1.300 años. Siempre vas a encontrar alguna zona en obras, tal vez, los trabajos no acabaran nunca en la abadía. Cuando llegas y lo ves desde fuera, resulta imponente, pero, cuando entras te das cuenta realmente de su tamaño. Una abrumadora obra arquitectónica.
Desde luego es el lugar mas famoso de todo el norte de Francia y siempre esta en constante renovación.
Por que la Abadía de Mont Saint Michel se encuentra en lo alto.

Al parecer en el siglo VIII, el arcángel San Miguel se le habría aparecido al obispo de Avranches para pedirle que construyera un santuario en este pequeño islote rocoso. Esto es normal en muchas otras construcciones religiosas. Lo que se diferencia con otras es que en este caso el arcángel tubo que aparecerse hasta 3 veces para que el obispo le hiciera caso.
Historia de la abadía Mont Saint Michel
Del año 709 data la primera iglesia, hasta hoy, la abadía no ha parado de crecer tanto en tamaño como en importancia.

Desde el siglo X a comunidad siguió creciendo, en el siglo XII llego a reunir unos 60 monjes, y se construyeron las primeras viviendas en la roca: así nació el pueblo de Mont Saint-Michel. Fortaleza inexpugnable durante la guerra de los Cien Años, sus murallas y fortificaciones, todavía a día de hoy son base de estudio militar. En los siglos XVII y XVIII se construyó la abadía gótica que vemos hoy en día. Ya en el siglo XX, el derrumbamiento de uno de sus edificios obligó a que se construyeran los contrafuertes en la roca.
Al finalizar la Revolución Francesa, cuando los monjes benedictinos habían dejado la abadía, fue convertida en cárcel. La prisión se mantuvo hasta mitad del siglo XIX. En ese momento comenzó a crearse el Mont Saint Michel tal y como lo conocemos, lleno de visitantes, pintores y románticos de su peculiar arquitectura.
La Maravilla del Mont Saint Michel

Se conoce como «la Maravilla» a un fabuloso rascacielos gótico. Con sus tres pisos, en su interior tres refectorios, un claustro hecho a cielo abierto en la planta mas elevada, una sala de estudio, la despensa, salas de huéspedes nobles y de peregrinos…
Dentro de la Abadía se escondía una ciudad, que además servía de vía de comunicación entre sus distintas plantas y salas. La organización de las plantas estaba muy bien organizada: la planta mas elevada estaba reservada a los monjes, la segunda a los huéspedes como duques, barones, etc… incluso reyes han pasado por ellas y la más baja a los peregrinos sin recursos y trabajadores.
Como Visitar Mont Saint Michel
Nuestra recomendación es que nos contactes y te aconsejaremos sobre nuestros Tours disponibles, tal vez no encuentres todos en nuestra web pero nosotros siempre te vamos dar una solución.