
Acompáñanos en un Tour por Italia desde México, como ese paraíso turístico conocido a nivel mundial. Viajar a Italia es un sueño para cualquier ciudadano del mundo, como viajero no debes dejar de cumplir el deseo de conocer este maravilloso y espectacular país, el cual es denominado la cuna del renacimiento, a raíz de que tuvo un increíble protagonismo dentro de la historia del desarrollo de los países europeos, al fungir de epicentro de las grandes creaciones del continente europeo y a su vez de los movimientos culturales que datan de la antigua sociedad grecorromana.

Hacer turismo en Italia es una experiencia altamente positiva, ya que a partir de su gran diversidad de horizontes y locaciones y su impresionante calidad histórica, gastronómica y cultural se ha configurado mundialmente como las vacaciones que todo viajero quiere tener aunque sea una vez en la vida
Una invitación de la que no puedes escapar
Hoy nos encanta invitar especialmente a los mexicanos a tomar un destino padrísimo como lo es Italia para vacacionar. En primer lugar es menester recordar que la mejor forma de realizar el viaje es en avión, saliendo desde el Aeropuerto Nacional de México, ubicado en la Ciudad de México DF, hasta el Aeropuerto Nacional de Italia, son aproximadamente de 15 a 20 horas de vuelo comercial. Una vez en Italia es recomendable contratar un tour tipo Italia Turista, con el cual visitaras las ciudades mas importantes del País.

En cuanto a economía se trata, la moneda nacional de Italia es el Euro, para viajar desde México a Italia debes saber que un Euro equivale a casi 20 pesos mexicanos, de tal forma que al investigar los costos debes tener esta ecuación como una medida de conversión obligatoria.
Si de boletos de aerolíneas hablamos el precio medio ronda los 900 euros, que serían unos 18 mil pesos mexicanos, un día de alojamiento en un hotel 3 estrellas no baja de los 100 euros, al cambio unos 2 mil pesos mexicanos.
Si de alimentos hablamos, un agua de botella tiene un costo de 1 euro, un café puede costar hasta un máximo 2 euros, un plato de comida en un restaurante sencillo que sea parte del menú del día se puede conseguir en 12 euros y si se trata de comida a la carta en restaurantes más refinado el plato autóctono promedio tiene un costo de 40 euros. Si bien Italia no es el destino más económico, su calidad histórica, cultural y social lo hace un destino soñado alrededor del globo.

La capital de este país es la ciudad de Roma, la cual cuenta con innumerables lugares de interés, así mismo Italia tiene la peculiaridad de albergar en su territorio a la Ciudad del Vaticano, que más que una ciudad sencilla, se configura como un Estado, generando una circunstancia única a nivel mundial: la existencia de un Estado dentro de otro Estado.
La ciudad de Roma cuenta con un arsenal histórico que se remonta 3 mil años atrás, esta ciudad llegó a ser capital del imperio romano, gracias a lo cual se ganó la denominación de ser la capital del mundo. En cuanto a locaciones más destacadas dentro de la ciudad tenemos el Coliseo, la Fontana de Trevi, el Arco de Constantino, entre otros. Roma es conocida como la “Ciudad Eterna” por la Historia que cada uno de sus recovecos encierra, pero en Roma también podrás disfrutar de atracciones de vanguardia como restaurantes de alta cocina y unas calles comerciales que solo se encuentran aquí.
Un destino con muchas ventajas
La ventaja de Italia es que dentro de su territorio se extiende una gran cantidad de ciudades que destacan fuertemente en el turismo mundial, como es el caso de Venecia, también conocida como la ciudad de los canales, ya que existen un sin fin de canales donde los turistas pueden navegar y obtener una experiencia única en la vida, dentro de Venecia debemos resaltar que es imprescindible la visita a la Plaza de San Marcos, en la que se ubica la impresionante Basílica de San Marcos. Venecia es una de las ciudades más románticas del mundo y uno de los lugares que visitar en Italia sea la época del año que sea.

Así mismo, Florencia es otro de las locaciones más bonitos de Italia, realmente esta ciudad fue la cuna del Renacimiento a tal nivel que actualmente su centro histórico es Patrimonio de la Humanidad. Dentro de ellas destacan monumentos como el Duomo de Santa Maria del Fiore, el Ponte Vecchio, el Battistero de San Giovanni y la Iglesia de Santa Croce.
Ya estamos más cerca de saber si Italia es el destino para ti, ahora bien si haces un Tour por Italia desde México, hay tópicos muy considerables a tomar en cuenta, uno de ellos es la comida. Italia y México comparten una cultura muy centrada en la comida como el centro de todos los eventos, por eso se que sabrás aprovechar estas recomendaciones: ¿qué comer en mi visita a Italia? Principalmente hay que resaltar que la comida italiana es famosa alrededor del mundo, por ello te invitamos a degustar sus platos más autóctonos en el Tour sabores de Italia con el fin de comparar sabores y calidad con la comida italiana que hayas degustado anteriormente.

La pizza napolitana es sin lugar a dudas el plato italiano más famoso y cotizado de la región. Es interesante en tu Tour por Italia desde México saborear una pizza hecha en Italia y que sea posible notar las diferencias de las pizzas hechas en nuestros países. Así mismo, los embutidos y quesos italianos existen en una cantidad bastante amplia, te recomendamos pedirlos en compañía de aceitunas y un buen vino para ayudar a distinguir los sabores. Si de café hablamos, el café preparado al estilo italiano no podrás encontrarlo en ningún otro lugar del mundo, este café destaca por ser muy fuerte y espeso.
Sin duda alguna no hay un rincón de Italia donde no haya tesoros que descubrir, Italia es un destino que te deja con ganas de más, es de esas ciudades que con recorrerla sabrás de que existe una sensación perenne de conocer que trae consigo el deseo de seguir recorriendo ciudades o pueblos. Visita Italia y haz tu sueño realidad, atrévete a hacer un Tour por Italia desde México, a viajar y cultiva los mejores recuerdos para el futuro.