Según la leyenda Sevilla fue fundada por Hércules. Llamado Hispalis bajo los romanos e Isbiliya por los moros, el punto culminante de su historia fue el descubrimiento de América en 1492, cuando la riqueza inundó el «Nuevo Mundo».
Por todos sus monumentos importantes y su fascinante historia, Sevilla es universalmente famosa por ser una ciudad alegre. Si bien los sevillanos son conocidos por su ingenio, la ciudad en sí es llamativa por su vitalidad. Es la ciudad más grande del sur de España.
Sevilla se encuentra a orillas del rio Guadalquivir y tiene uno de los centros históricos más grandes y apabullantes de Europa. Estas son algunas de las principales atracciones que puedes visitar en nuestro Tour por Andalucía: el antiguo minarete, La Giralda , la catedral (una de las más grandes de la cristiandad) y el Palacio del Alcázar , así como la Casa de Pilatos, la Torre del Oro, el Ayuntamiento y el Archivo de las Indias. (donde se guardan los registros históricos del «descubrimiento» de América), el Museo de Bellas Artes (la segunda mayor colección de este tipo en España), además de numerosos conventos, iglesias parroquiales y palacios.
La ciudad de Sevilla también ha celebrado dos Expos (exposiciones internacionales o ferias mundiales), Expo 1929 y Expo 1992, y es la capital administrativa de Andalucía.
El barrio marinero de Triana al otro lado del río desde el centro principal, La Macarena, Santa Cruz y San Bartolomé, la calle de Las Sierpes, además de la plaza de toros de La Maestranza, el parque de María Luisa y los paseos junto al río son imágenes clásicas de Sevilla.
En Utours tenemos varios circuitos que visitan Sevilla, solo debes visitar nuestra pagina de Tours por España y encontrar el que mas te guste.
FIESTAS EN SEVILLA
Los sevillanos son grandes actores y realizan una actuación extraordinaria en su Feria de Abril anual , una fiesta de una semana de bebida, comida y baile que tiene lugar día y noche en más de 1000 tiendas especialmente montadas. Los hombres desfilan en sus hermosos caballos y las mujeres bailan con vestidos gitanos de colores brillantes. Unas semanas antes es la Semana Santa, Semana Santa , una fiesta religiosa donde marchan los penitentes encapuchados En largas procesiones seguidas de enormes carrozas barrocas en las que se sientan Imágenes de la Virgen o Cristo, rodeadas de multitudes adoradoras. Vale la pena experimentar los dos eventos de primavera (marzo a fines de abril).
COSAS QUE VER EN SEVILLA
En Sevilla, querrás visitar la ciudad vieja, con la Catedral y la torre de la Giralda en su corazón. (Puedes subir los escalones dentro de la torre para disfrutar de una magnífica vista de la ciudad). Muy cerca se encuentran el palacio real mudéjar conocido como el Alcázar con maravillosos jardines y la Santa Cruz barrio con calles estrechas, balcones con flores, fachadas ricamente decoradas, patios escondidos … Otros lugares que no debe perderse son, en la ciudad vieja, el Casa de Pilatos del siglo XVI donde los estilos mudéjar, gótico y renacentista se mezclan en medio de exuberantes patios y jardines y, cruzando el puente de Triana sobre el río Guadalquívir , el animado barrio de Triana con encantadoras calles alrededor de la iglesia de Santa Ana y las tradicionales tiendas de cerámica.
Plaza de España en Sevilla

Esta plaza es seguramente la primera cosa que visitar en Sevilla. Debe visitarlo temprano en la mañana, en la tarde, al atardecer, en la tarde y en la noche, ¡en serio! ¡Qué lugar tan mágico !
Es sorprendente saber que la Plaza de España en realidad se construyó recientemente, en 1929, para la Exposición Iberoamericana. Su distintiva forma semicircular simboliza el abrazo que España da a las antiguas y nuevas colonias. Al seguir su semicírculo, notará una serie de 48 bancos que bordean la fachada del complejo principal. Estos bancos están completamente cubiertos con azulejos (baldosas cerámicas pintadas típicas de Sevilla) y representan alegóricamente cada provincia de España.
El «abrazo» que da Plaza de España, se extiende hacia la Plaza de América, también conocido como «parque de las palomas».
Catedral de Sevilla y la Giralda

Entre las atracciones más turísticas de Sevilla y una de las mejores cosas para hacer en un Tour Ibérico … cómo no enumerar la Catedral de Sevilla y su campanario, la Giralda.
El edificio era en origen una mezquita que en el siglo XV fue demolida debido a sus malas condiciones y al riesgo de caer en ruinas. Luego se erigió una nueva catedral, que seguía los estándares cristianos.
El resultado es una combinación de la arquitectura típica almohade en el exterior con los interiores típicos de la catedral .
La Catedral de Sevilla es la más grande en términos de volumen y el mejor ejemplo de arquitectura gótica. En cuanto a sus dimensiones, la catedral es la más grande de España, pero «solo» la tercera en todo el mundo.
En 1987, junto con el Alcázar y el Archivo General de Indias, la Catedral de Sevilla fue registrada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.
La Giralda, que originalmente era el minarete de la mezquita, es hoy el campanario de la Catedral. Antes de salir de la Catedral, cuando estés en el Patio de los Naranjos, detente unos minutos y mira a la Giralda.
Con sus 104 metros, la Giralda es el edificio más alto de la ciudad. Como está escrito en una ley oficial, no se permite la construcción de edificios más altos que la propia Giralda. Es por eso que, al subir a la cámara del timbre, obtendrás una impresionante vista de 360 ° de la hermosa Sevilla.
El Real Alcázar de Sevilla.

El Alcázar es el palacio real de Sevilla, que se ha vuelto cada vez más grande a lo largo de los siglos. Este palacio fue construido originalmente por los reyes musulmanes musulmanes y después de la conquista fue propiedad de una serie de importantes familias españolas. Es por eso que Alcazár ofrece algunos de los mejores ejemplos de varios estilos arquitectónicos, desde el mudéjar hasta el gótico.
El interior está bellamente decorado y los enormes jardines del Alcázar son realmente impresionantes.
Torre de oro

La Torre del Oro podría estar un poco subestimada en comparación con otros edificios en Sevilla, pero no obstante es una de las atracciones que los turistas deben visitar. La torre fue una vez una prisión durante la Edad Media y en los siglos siguientes se convirtió en una torre de vigilancia militar.
Su nombre proviene de sus materiales de construcción (se dice que la torre estaba cubierta de azulejos dorados) y del brillo dorado que arroja sobre el río Guadalquivir.
Hoy, la Torre de Oro alberga el Museo Marítimo.
Lo que sugiero es subir a la cima desde donde se puede disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad, así como echar un vistazo a la Giralda, que se destaca contra todos los otros edificios.
Archivo de Indias

Este archivo contiene documentos de archivo extremadamente valiosos y fotografías pertenecientes al Imperio español en las Américas y Filipinas. Está situado cerca de la catedral de Sevilla.
El museo del baile flamenco
No puedo evitar mencionar el Museo del Baile Flamenco en la lista de las mejores cosas que hacer en Sevilla. El baile flamenco es sin duda parte de la cultura española y, si desea conocer más sobre él, descubrir sus secretos y aprender sus movimientos, entonces, ¡el Museo del Baile del Flamenco es lo que debe buscar!
Y aquí estás, esa es la lista de algunas de las cosas que hacer en nuestro circuito por Andalucía con duración de 4 días .